Delegación Presidencial Regional de
Arica y Parinacota
IFE Laboral extiende pago más allá de diciembre

IFE Laboral extiende pago más allá de diciembre

Delegado Presidencial Roberto Erpel, valoró la continuidad del plan en la rápida recuperación del empleo en nuestra región, señalando que la decisión de Gobierno “refleja las prioridades y necesidades de las personas, y la disposición del gobierno de acompañar con instrumentos de reactivación para volver a poner en marcha a nuestra economía, porque esa es la única forma verdadera de poder asegurar el bienestar permanente de las familias chilenas”.

La medida amplía el periodo de postulación al IFE Laboral por los meses de enero, febrero y marzo de 2022, permitiendo que más trabajadores puedan acceder al subsidio. Asimismo, quienes resulten beneficiarios del IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio, siempre que permanezcan empleados. De no existir este cambio, estos beneficiarios habrían recibido 2 y 1 mes de pago respectivamente.

Por su parte, el SEREMI del Trabajo y Previsión (s) de Arica y Parinacota, Mario Calderón, destacó que el IFE Laboral “es un incentivo para que los trabajadores previamente cesantes se puedan emplear formalmente otorgándoles un subsidio adicional a la relación laboral que se inicia”.

Agregó que “es importante destacar que este subsidio va en directa relación con la reactivación del país y para nuestra región es muy relevante que los trabajadores que tengan un empleo reciente puedan optar a este beneficio del Estado”.      

Requisitos

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia. Este beneficio entrega montos de hasta $200 mil en el caso de hombres entre 25 y 55 años, y hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez.    

• Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación).

• Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

• Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

 Montos del beneficio

• Hombres entre 24 y 55 años: reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales.

• Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.

Compatibilidades del beneficio

• Es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.         

• Los pagos del IFE Laboral se efectuarán de acuerdo al siguiente calendario y varían según la fecha de la contratación y la fecha de postulación al beneficio: