Delegación Presidencial Regional de
Arica y Parinacota
Coordinan servicios reforzados de seguridad en diversos sectores de Arica

Coordinan servicios reforzados de seguridad en diversos sectores de Arica

En Comité de Seguridad Pública que convoca el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel en coordinación semanal con las instituciones de Orden y Seguridad, la autoridad instituyó reforzar servicios policiales con respuestas focalizadas, más eficaz y eficiente, tras los últimos acontecimientos delictivos acontecidos en distintos sectores de la ciudad.

“Esfuerzos en la gestión operativa, tanto de Carabineros, Policía de Investigaciones, la Armada y Ejército en frontera, permitirá preservar la seguridad de los habitantes y hacer frente a los últimos delitos que han afectado la seguridad ciudadana en sectores focalizados de la región”, indicó la autoridad regional.

Desafío en que el apoyo ciudadano es fundamental con la entrega de información delictual, indicó “porque permite una acción policial más eficiente gracias al análisis de las denuncias que hacen las personas”.

En este contexto, el delegado Roberto Erpel señaló que “no vamos a bajar los brazos contra la delincuencia, como Gobierno vamos a redoblar nuestro compromiso y multiplicaremos los esfuerzos para llevar tranquilidad y seguridad a las familias de nuestra región”, indicó.

Reiteró el llamado a la comunidad a utilizar el denuncia seguro de Programa de la Subsecretaria de Prevención del Delito, es un canal de atención telefónica 600 400 01 01 y virtual a través de wwwdenunciaseguro.cl a disposición de las personas para entregar información delictual de forma anónima, donde no requiere entregan ningún antecedente personal, funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“Es una efectiva herramienta del Gobierno que permite combatir los delitos a través de una mejor coordinación entre Carabineros, Policía de Investigaciones, Ministerio Público y entidades públicas, con el fin de aumentar la sensación de seguridad en las personas, sus familias, el entorno y la comunidad”, señaló el delegado Presidencial.    

Agregó que, en el análisis se revisa la actividad delictual, los puntos donde se producen los delitos, las detenciones realizadas y las denuncias que se han recibido, las cuales se georreferencian para una detallada observación.