Delegación Presidencial Regional de
Arica y Parinacota
A una semana de su habilitación Complejos fronterizos normalizan con éxito tránsito de personas con países vecinos

A una semana de su habilitación Complejos fronterizos normalizan con éxito tránsito de personas con países vecinos

Más de 30 mil controles migratorios se han realizado en los Complejos Fronterizos de Chacalluta, Chungará y Visviri durante los últimos 7 días, en el marco del plan de normalización y habilitación de las fronteras terrestres de Arica y Parinacota.

Así lo informó el delegado presidencial, Ricardo Sanzana, quien desglosó las cifras entregadas por la Policía de Investigaciones, la que reporta 26 mil 977 controles migratorios en Chacalluta; 3 mil 782 en Chungará; y 74 en Visviri; los que suman 30 mil 833 personas registradas en total.

Respecto al detalle entregado por la PDI, desde el 2 al 8 de mayo se reportaron 12 mil 122 ingresos por el CF Chacalluta y 14 mil 855 salidas, sumando un total de 26 mil 977 personas registradas por esta unidad de control.

En tanto, en el Complejo Fronterizo Chungará entraron mil 905 personas y salieron mil 877 con un total de 3 mil 782 controles; mientras que en el Complejo Fronterizo de Visviri hubo 39 entradas, 35 salidas, lo que arrojó una cifra final de 74 personas controladas.

El delegado Sanzana indicó que el proceso de habilitación de las fronteras terrestres se ha realizado con normalidad y bajo estrictas medidas sanitarias. Asimismo, agradeció la coordinación entre los organismos contralores, “lo que ha permitido llevar a cabo un proceso exitoso, por su fluidez y por la seguridad que se está entregando a las personas que transitan entre nuestro país y los países vecinos”, indicó.